Traductor

sábado, 15 de junio de 2024

LA MALA EDUCACIÓN

 Hoy me gustaría tratar el tema de la mala educación y la prepotencia con la que la humanidad va degenerando a pasos agigantados, y la increíble decepción que ha sido pasar la pandemia del "bicho" y darnos cuenta de que somos menos tolerantes, educados  y racionales, todo lo contrario, de lo que se decía y alababa cuando salíamos a aplaudir y todo era solidaridad. 

Me indigna, y no sé si a mis lectores también les sucederá, esos/as que cuando te hablan se creen que por alzar más la voz, por responderte de forma despectiva o utilizar palabras técnicas (que ni ellos saben lo que son) se creen los reyes del mambo. Lo que son, es los reyes de la ignorancia, porque para mí, aquella persona que no respeta al prójimo, y habla sin saber de qué se está quejando, simplemente por las campanadas que ha escuchado del vecino, amigo, y por qué no, del enemigo, que a ese, encima, le hace más caso, se sube al carro y se corona como el salvador y redentor, por Dios, ¡qué ignorante!, y por desgracia, todos los que trabajamos con trato directo con el personal lo hemos notado un montón.

Nuestra sociedad está huérfana de cortesía, amabilidad, solidaridad y respeto. Tenemos que valorar que la educación  no solo afecta la calidad de vida de las personas, sino que debilita la sociedad, la constriñe y subyuga, casi sin darnos cuenta, reduciendo nuestra libertad y autonomía, dejándonos un mal sabor de boca a aquellos/as que intentamos con educación realizar nuestro trabajo.


1 comentario: