Traductor

miércoles, 15 de mayo de 2024

EL BARCO

 

Los años 70 fueron fabulosos en mi vida. Celebraron mi botadura con la típica botella de champán lanzada sobre mi cascote, con bendición incluida, risas y muchos brindis. Mis dueños estaban encantados conmigo. Surcamos los mares con noches estrelladas,  tormentas, cuyas olas me embestían y zarandeaban como un muñeco, y preciosos amaneceres, cuyo sol nos regalaba sus primeros rayos y envolvía con su calor mientras nos mecíamos en las azules aguas del mar.

Mis niños crecieron sobre la cubierta, jugando con mi timón (mi corazón). Sus pequeñas manos lo amarraban y giraban y giraban como una peonza, hasta que sus padres se enfadaban. Aquellas manos pequeñas, suaves, aunque me hacían a veces rabiar, llenaban mis días de alegría.

Pero el reloj de la vida sigue corriendo, mis dueños ya marcharon hacia otros rumbos, mis niños han crecido, y aunque salen de vez en cuando conmigo, ya no me susurran sus secretos, ni son los piratas del cuento que creamos cuando eran pequeños, y yo, he quedado aquí, amarrado en el puerto, anclado y cogido con la maroma, que envejece al mismo tiempo, y que también me cuenta sus penas.

La maroma a veces me ha soltado y he levado anclas para salir a alta mar, y me he sentido libre, sin nadie que tome el timón para dirigir mi rumbo. He buscado a algún osado, que he creído, iba a llenar mi vida de nuevas aventuras y llenar mi cubierta de nuevas vibraciones, de manos acariciando mi timón y palabras bonitas. Más ha sido una mera ilusión, pues si alguno ha subido a cubierta, me ha encontrado viejo y cansado, con los engranajes ya gastados, devolviéndome a puerto, con mi maroma, que sigue paciente esperando mi regreso.

Y aquí estoy, un barco hoy en día, sin un rumbo fijo ni futuros viajes que realizar, con el timón cada día más oxidado y llorando en soledad por los tiempos ya vencidos y aquellos, que solo sé soñar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario