Traductor

sábado, 11 de mayo de 2024

LA MAZMORRA

 Abro los ojos lentamente, solo siento el constante martilleo de dolor en mi sien. Intento con mi mano, rozar la zona, y las yemas de mis dedos se empapan con algo pegajoso, espeso, supongo que es sangre. Vienen entonces, a mi mente, difusas imágenes de lo acaecido horas antes. Había salido de mi casa, y las calles ya estaban llenas de gente reivindicando el estado de pobreza de nuestra sociedad. Solo unos pocos  privilegiados tienen trabajo, el resto se dedica a mendigar y robar para poder subsistir.

Ya se ha perdido la esperanza con aquellos que les prometieron un mundo mejor, y que lo único que han hecho ha sido llenar sus bolsillos, construirse grandes mansiones y llenar sus arcas, arruinando al propio pueblo que les votó.

Las paredes de la mazmorra parecen retumbar con la desesperación de la multitud que se escucha desde el exterior, la escasa luz que se filtra por su ventanuco, muestra los rostros demacrados y llenos de sufrimiento.  Hay un olor penetrante a sudor, heces, podredumbre y desesperación.

No me atrevo a decir que yo no estoy con ellos, que no estaba en la manifestación, que solo me vi acorralada en un torbellino de gente corriendo, gritando, policías con sus camiones manguera dispersando al personal, que sin fuerzas se echaba al suelo y dejaba que las aguas a presión les arrastrasen, quizá era su primer baño en mucho tiempo. Yo solo bajaba a buscar algo para poder comer, pero ya, qué más da.

Las horas transcurren lentamente aquí, en la mazmorra. Tenemos frío, hambre, sed y solo nos envuelve un sepulcral silencio, que nos anuncia el fin que nos espera. Es la antesala al muro donde seremos llevados y fusilados, ellos por reivindicar sus propios derechos y yo, por estar cansada de ser un juguete de estos gobiernos, que han perdido toda la humanidad, integridad y razón de ser. 

Comienza a amanecer, y se escuchan los primeros disparos, algún gemido y de nuevo, silencio.


2 comentarios:

  1. ... En Muchas Partes del Mundo, este relato es una realidad...

    ResponderEliminar
  2. Cuanta verdad !!!! Y que triste!!!😢

    ResponderEliminar